Silencio por Alina

Silencio por Alina

La Universitat Politècnica de València (UPV) lamenta y condena el asesinato de Alina, de 34 años y madre de un menor de edad, descubierto ayer en la localidad alicantina de Moraira. Se trata de la 11ª víctima de violencia machista en lo que va de año y la 1.044 desde el inicio de la contabilización oficial de las mismas en 2003. En el Campus de Alcoy, el minuto de silencio será a las 12 h en la plaza Ferrándiz y Carbonell.

Son hechos dramáticos ante los que una entidad comprometida con el bienestar social no puede permanecer impasible. La denuncia pública y la visibilización de que estamos ante algo intolerable son obligadas.

Por ello, hoy miércoles, a las 12 horas, los tres campus de la UPV -Vera (Valencia), Alcoy y Gandia- llaman a su comunidad universitaria a detener su actividad y a guardar tres minutos de silencio. En Valencia, todos aquellos que deseen manifestar su repulsa están convocados a reunirse junto al edificio de Rectorado; en Alcoy, en la plaza Ferrándiz y Carbonell; y en Gandia, en la puerta del Aulario.

Urgen medidas inmediatas

Ante la evidencia que, lejos de erradicar esta lacra, estamos viendo como incluso va todavía a más, la UPV, como institución educativa, reclama medidas urgentes para ponerle fin de manera inmediata.

Recuerda que la denuncia ante cualquier signo de violencia es fundamental, y en estos casos puede hacerse llamando al 016. Acabemos, de una vez, entre todos, con la violencia machista.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart