Moros i Cristians 2019. ‘Alcoi diu NO és No. Contra les agressions sexistes som una veu’

Para prevenir a la ciudadanía sobre el riesgo de las agresiones sexistas, Alcoy dispondrá durante los días de fiesta de tres puntos informativos donde se podrán denunciar actos de acoso. Estos tres puntos informativos se encontrarán a la Glorieta, al pasaje San Agustí y en la plaza Emili Sala, cada uno de los cuales estará atendido por dos alumnos procedentes del ciclo superior de Técnico de Inserción Laboral y del ciclo superior de Promoción de Igualdad; 12 en total, puesto que harán turnos. la principal novedad de este año es que se amplían los horarios de atención. El Campus de Alcoy de la UPV ya se ha adherido al protocolo.

En los puntos de consulta se recibirá asesoramiento, se dará a conocer el protocolo de actuación en caso de agresiones sexistas, y se repartirán pulseras moradas con la leyenda ‘Alcoi diu NO és No. Contra les agressions sexistes som una veu’, nombre que, por otro lado, recibe esta campaña. Paralelamente se ha solicitado a hostaleros y comerciantes del barrio del Centro que colocan carteles informativos de esta campaña a sus establecimientos.